Los grifos termostáticos son uno de los más recomendados para la bañera o la ducha. Son grifos que poseen dos mandos. Con uno de ellos se regula el caudal de agua que queremos, y con el otro la temperatura a la que la deseamos. Una vez seleccionados los grados y el caudal de agua abrimos el grifo y éste permite mantener la temperatura de manera constante, aunque se abran otros grifos en la vivienda.
Con los grifos termostáticos tenemos muchas ventajas. Por un lado resultan muy cómodos de utilizar, suponen un importante ahorro de agua, ya que no la dejamos correr hasta alcanzar la temperatura deseada, y también se produce un ahorro de energía, ya que la caldera tarda menos en calentar el agua.
Nosotros nos encargamos de instalárselo y de hacerle el mantenimiento
Con los grifos termostáticos se evitan las variaciones de temperatura cuando se abre otro grifo en el hogar, sin que la reducción de la presión altere uno de nuestros momentos más placenteros del día.
la grifería termostática acaba con una de las costumbres que más agua nos ha hecho desperdiciar: la de encontrar la temperatura perfecta antes de meternos en la bañera o en la ducha