Tratamiento de aguas

Antiincrustación: Los polifosfatos

La antiincustración es un tratamiento de agua que consiste en aportar aditivos al agua para evitar que la cal se incruste en tuberías, calderas, electrodomésticos.
La clave es que estos aditivos no deben alterar las características del agua. Uno de los productos que se utilizan para esto son los polifosfatos.
Los polifosfatos provienen de un mineral de fósforo denominado apatito. ¿Cómo funcionan? Poseen la propiedad de englobar dentro de su molécula cationes como el calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, etc., formando complejos que enmascaran dichos cationes.
De ésta forma, se inhiben los procesos de reacción que originan la precipitación de dichos iones, y en consecuencia se disminuye la formación de costras insolubles por cristalización de los carbonatos cálcico-ion magnésico y los óxidos e hidróxidos de hierro-manganeso-cobre. Es decir, son elementos antiincrustación, protegen de la cal y evitan la corrosión.

¿Cuándo se recomienda este tipo de tratamiento?

La eficacia de los polifosfatos depende de la dureza del agua a tratar, su pH y su temperatura.

Su máxima eficacia se consigue en aguas con dureza inferior a 40º HF, pH neutro o ligeramente alcalina y temperaturas no superiores a 50º. En estas circunstancias, no sólo se conseguirá evitar el proceso de incrustación, sino que también se logrará ir eliminando incrustaciones ya existentes.

Sin embargo, a medida que se incrementa la temperatura, el rendimiento es menor y a partir de 80º prácticamente es nula.

Es importante remarcar que el uso de polifosfatos no afecta al olor, sabor y color del agua.

Antiincrustación: Imanes anticalcáreos

Interviene en el agua físicamente, no entra en contacto con ella, no altera su composición química, tan sólo cambia la estructura cristalina de sus sales, la capacidad incrustante del carbonato cálcico pierde eficiencia al atravesar el campo magnético y pasa a una forma no incrustante, todas las propiedades minerales del agua tratada continúan inalteradas.

Elimina la calcificación y previene las nuevas formaciones
Evita corrosiones
Ahora energía, produciendo un efecto aislante y disminuyendo la transmisión de calor
Es un sistema permanente, por sus componente cerámicos
No necesita mantenimiento

A pesar de sus cualidades no tiene probada su eficacia al 100%. Consúltenos las diferentes opciones que tiene para su hogar.


Contacto

información de contacto

  • NUEVO HORARIO
    HORARIO TIENDA: Lunes a Viernes de 08 a 16 horas.
    HORARIO RECOGIDA DE AVISOS: Lunes a Viernes de 08 a 19 horas
  • C/ Industria, 13 - Bajo | 39610 - El Astillero (Cantabria)
  • 942 542 448 / 671 211 747 (whatsapp SOLO fotos)
  • administracion@danielagudo.com
  • Ver localización en Google Maps a continuación   

Dejanos un mensaje