Para la reforma de un baño debemos de tener varias partidas en cuenta.
Estuadiremosno sólo la estética, sino la funcionalidad y la calidad de los trabajos que se van a realizar.
Fontanería:
Valoramos cuál es la distribución final de desagües, colectores, etc. y que la instalación se realice con materiales actuales que permitan una alta durabilidad. Renovamos en parte o totalmente la instalación de las tuberías y desagües de plástico PVC para garantizar que todos los sanitarios funcionarán correctamente y que no haya problemas en el futuro.
Electricidad
Una instalación eléctrica básica sería: una caja ubicada en el baño para dos puntos de luz en el techo, un punto de luz en la pared, interruptor doble y enchufe simple. Podemos añadir también un extractor para evitar la condensación en el baño.
Calefacción
Colocación de un radiador toallero calefactado, llave de vaciado en el suelo en su caso y vaciado de la calefacción.
Revestimientos y pavimentos
Es habitual en las reformas de baños sustituir los azulejos y pavimento antiguos y sustituirlos por unos nuevos para transformar la estancia en una completamente diferente.
Paredes
Los azulejos más utilizados son los cerámicos, pero también se utilizan los de vidrio, gresite o gres porcelánico.
Suelos
Para los suelos pueden utilizarse madera, piedra natural, microcemento, etc., pero lo más recomendado es el gres o gres porcelánico.
Sanitarios y accesorios
La elección de sanitarios, lavabos, bañeras y duchas será determinante tanto en la estética del baño como del precio final de la reforma. Debes tener en cuenta no solo el precio, sino las garantías que te ofrece el fabricante.
El lavabo
Puede ser de pie, colgado a la pared o encastrado a un mueble. Hay infinidad de modelos, pero lo más práctico es un mueble de cajones o puertas, ya que se consigue mayor capacidad de almacenaje.
El inodoro
Puede ir al suelo o suspendido, lo que afecta a la estética y facilidad de limpieza.
El bidé
Puedes ponerlo o no, dependiendo del espacio y del uso que le des. Al igual que el inodoro, puede ir suspendido o al suelo. Otra opción es poner un grifo bidé/Wc, al lado del inodoro, ahorras espacio y es muy funcional
La bañera
Debido a su alto coste, al espacio necesario y el alto consumo de agua, cada vez se colocan menos. Pero las opciones son infinitas en cuanto a baños grandes que queramos instalar un plato de ducha y una bañera o incluso una bañera de hidromasaje, somo especialistas en ellas.
El plato de ducha
Cada vez es más habitual, ofrece como ventajas,la comodidad, precio, menor consumo. Otra opción es hacer una ducha de obra, que te permitirá adecuarla al tamaño y forma de tu cuarto de baño. El precio dependerá de lo que se quiera hacer.
La mampara
Como ya hemos visto es un indispensable para nuestro baño
En cuanto al equipamiento:
Buscaremos muebles y accesorios que cumplan la doble finalidad de práctico y bonito. Trabajamos con una amplia gama de muebles de lavabo, espejos, luminarias, así como muebles tipo columna, de medio cuerpo, cuadrados, baldas. Los muebles los puedes encontrar suspendidos, con patas, con zócalos, así mismo con puertas, huecos, cajones, modulares y con un gran surtido de colores.